El Foro en Homenaje a Naruto, aqui encontraran todo acerca de Naruto.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los expertos abogan por llevar las nuevas tecnologías a los libros de texto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chenhongjuan
Civil


Cantidad de envíos : 1
Barra de Colaboracion :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Los expertos abogan por llevar las nuevas tecnologías a los libros de texto   Miér Oct 27, 2010 3:03 am

Se les conoce como la generación i , acumulan más amigos que el cantante Roberto Carlos y su millón, y muestran su mejor perfil en la red. Son los niños que viven su vida en Internet y lo manejan desde su nacimiento, como nativos de un mundo en el que los adultos son inmigrantes. Ahora los expertos proponen incorporar en los colegios educación sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Gijón acoge, desde ayer y hasta hoy, la segunda edición del Congreso Internacional de Menores en las TIC, organizado por la Fundación CTIC y el Gobierno del Principado, para enseñar a los jóvenes un uso responsable de las nuevas tecnologías.

El presidente de CTIC, Roberto Paraja, los denominó ayer como la generación i (de Ipod, Iphone, o Ipad) y dijo de ellos que son los “protagonistas de un nuevo mundo completo de habilidades”. Los menores se convirtieron, de esta forma, en el foco de atención de un foro compuesto por profesorado, más de 400 profesionales de las nuevas tecnologías y padres.

A los más pequeños se les cargó sobre sus espaldas la responsabilidad de construir un mundo mejor, gracias al apoyo de las tecnologías de la información, pero ¿cómo evitar riesgos y amenazas? La coordinadora de Insafe, Red europea para el uso seguro de Internet, Janice Richardson, ofreció algunas claves para generar una ciudadanía “responsable” con los nuevos medios. En este sentido, subrayó la necesidad no sólo de tener el ordenador en espacios comunes, sino de estar vigilante (no espiar) el uso que de él hacen los menores.
ugg boots short
La red, que cuenta con 300 centros de concienciación por países de la Unión Europea tiene como objetivo “eliminar los lugares maliciosos” que ofrece la red y dar a entender que “no se trata de un juego, sino de tu vida”. Para ello, Richardson apuesta por fomentar en los menores un pensamiento crítico, y ayudarles a establecer límites.

“¿Los amigos que uno tiene en las redes sociales, son amigos de verdad?”, se interrogó la coordinadora de Insafe, que instó a los presentes a ayudar a los jóvenes a discernir, así como enseñarles la importancia de la “privacidad”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Los expertos abogan por llevar las nuevas tecnologías a los libros de texto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guarani para el ejército argentino
» Nuevas tecnologías (Super conductores cuanticos)
» NUEVAS PREGUNTAS INEGI 2010.
» EXPERTOS EN NUMISMATICA POR FAVOR SACADME DE DUDA
» Buenas nuevas! La revista a punto de caramelo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Naruto-Power :: Afilicaciones :: Foros Amigos-
Cambiar a: